Inventario/Definir-maximos-y-minimos

De SAIT

Saltar a navegación, buscar

Una parte fundamental para llevar un buen control y uso del modulo de inventarios, es la definición de parametros que nos ayuden a identificar en que momento surtir de mercancía nuestro inventario.

Para esto es muy importante capturar los datos de: Máximo, Mínimo y Punto de Reorden para cada uno de los articulos que manejamos, con el objetivo de generar pedidos de mercancia o dicho en otras palabras como auxiliar de nuestras compras.

En SAIT existen dos maneras de capturar los datos anteriomente mencionados, para lo cual existen las siguientes opciones:

  1. En caso de manejar un unico almacen de mercancias.
  2. En caso de manejar varias sucursales/Almacenes Locales.

Como Capturar Máximo, Mínimo y Punto de Reorden en un solo almacén

El proceso para capturar los datos de: Maximo, Minimo y Punto de Reorden cuando se cuenta con un solo almacen general, es muy sencillo y es el siguiente:

  1. Dirigirse al menú de: Inventarios/Catálogo de Artículos y Servicios.
  2. Aparecerá la siguiente ventana:
  3. Definir-maximos-minimos1.jpg
  4. Capturar la clave del articulo a asignar los datos. En caso de ser necesario de hacer una busqueda por nombre, hacer clic en el botón [?].
  5. Dirigirse a la pestaña de: Clasificación y en la parte inferior derecha podrá visualizar los campos: Mínimo, Punto de Reorden y Máximo. Deberá ingresar las cantidades pertenecientes a cada campo. Tal como se muestra en la siguiente ventana:
  6. Definir-maximos-minimos2.jpg
  7. Para guardar los cambios, hacer clic en el botón [Grabar].
  8. Listo!!! con esto se ha almacenado exitosamente la información correspondientes a los campos: Máximo. Mínimo y Punto de Reorden.

Capturar Máximo, Mínimo y Punto de Reorden con Sucursales/Almacenes

El proceso para capturar los datos de: Máximo, Mínimo y Punto de Reorden cuando se cuenta con el servicio de enlace de sucursales / Almacenes Locales cambia un poco, pero de igual manera es muy sencillo y se describe a continuación:

  1. Dirigirse al menú de: Inventarios / Existencias en Sucursales/Almacenes.
  2. Aparecerá la siguiente ventana:
  3. Definir-maximos-minimos3.jpg
  4. Capturar la clave del artículo. En caso de ser necesario de realizar una búsqueda por nombre, hacer clic en el botón [?].
  5. A continuación se mostrará la información relacionada con cada una de las sucursales, a lo cual usted deberá de capturar a cada una de las sucursales su correspondiente Máximo, Mínimo y Punto de Reorden, como se muestra a continuación:
  6. Definir-maximos-minimos5.jpg
  7. Una vez capturados los datos para guardar los cambios, deberá hacer clic en el botón [Grabar].
  8. Listo!!! con esto hemos almacenado exitosamente la información correspondiente de cada una de las sucursales.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar