Obtener Folios para Sellos Digitales

De SAIT

Saltar a navegación, buscar

En esta sección usted encontrara los pasos necesarios para obtener y solicitar los Folios para Sellos Digitales:

Al realizar los pasos que anteriormente se mencionan, usted contara con:

  1. Folios de Series de Facturas Electronicas. (Serie y Rango de Folios).
  2. Folios de Series de Notas de Credito Electronicas. (Serie y Rango de Folios).
  3. Número de Aprobación

Solicitar Folios Para Sellos Digitales

Para llevar a acabo la solicitud de folios para sellos digitales se realiza a traves del portal de SICOFI, para eso deberas de dirigirte al siguiente portal en internet: https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/acceso.asp a lo cual aparecera la siguiente pantalla:

  1. Obtener-folios-digitales1.jpg
  2. Ingresar RFC, capturar la contraseña de clave privada de Firma Electronica Avanzada, e indicar la ruta de los archivos de la clave privada (*.key) y Certificado (*.cer de).
  3. Haga clic en el boton [Continuar].
  4. Una vez iniciada la sesión en el portal de SICOFI, nos dirigimos a la opcion del menu: "SOLICITUD DE FOLIOS", tal como se muestra en la pantalla:
  5. Obtener-folios-digitales2.jpg
  6. Capturar RFC de la empresa, al igual que especificar la Contraseña de Clave Privada.
  7. Indicar la Ruta en donde se encuentra el archivo de Clave Privada (*.Key de FIEL)
  8. Indicar la Ruta de Certificado (*.Cer).
  9. Posteriormente en la sección de "DATOS FOLIOS" se muestra una cuadricula la cual esta conformada por dos columnas que son: SERIE Y FOLIOS SOLICITADOS.
    En la columna de SERIE, se especificaran todos los folios a solicitar, misma que puede estar confirmada por letra, SAIT Recomienda siempre empezar con la serie A para facturas, en caso de que la empresa cuente con sucursales A,B,C y asi sucesivamente.
    Es importante señalar que para la serie que se le asignen a las Notas de Credito Electronicas, en SAIT se recomienda anteponer la leyenda NC (Nota de Credito), seguido de la serie de Factura, EJEMPLO: NCA
    En la columna de FOLIOS SOLICITADOS, se especificar el numero de folios a solicitar solicitar, es decir el tope, como en el ejemplo que se muestra se esta solicitando para seria A que pertenecen a facturas hasta el numero 2000 (1-2000) y para la serie NCA que pertencen a Notas de Credito 1000 (1-1000).
    Como observación importante, en la cuadricula no se deben de dejar renglones en blanco o dar enter, ya que al momento de generar el archivo la aplicación detecta ese renglon en blanco.
  10. Una vez de capturar todas las series solicitadas, haga clic en el boton [Generar Archivo].
  11. Imprimir recibo de acuse.
  12. Una vez Generado el archivo de solicitud de Folios para sellos digitales, es importante enviar la solicitud, para eso del menu de SICOFI seleccionar la opción de "ENVIO DE ARCHIVOS". Aparecera la siguiente pantalla:
  13. Obtener-folios-digitales3.jpg
  14. Seleccionar el Archivo que contiene la solicitud de folio de comprobantes fiscales digitales, que es el archivo con terminación TXT generado en el proceso anterior.
  15. Una vez indicado el archivo debera seleccionar la opcion "SOLICITUD DE FOLIOS DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES".
  16. Haga clic en el boton [Enviar].
  17. Imprimir la hoja de acuse de generación de Folios De Comprobantes Fiscales Digitales.

Consultar y Obtener Folios de Sellos

Una vez solicitados y generados los folios de Comprobantes Fiscales Digitales, la manera de comprobar y consultar que se hayan generado sin ningún problema es consultarlos, para eso deberá de seguir el siguiente proceso:

  1. Dentro del menú del portal de SICOFI, seleccionar la opción de: "CONSULTAS" y posteriormente elegir "DE FOLIOS", para esto aparecerá la siguiente pantalla:
  2. Obtener-folios-digitales4jpg.jpg
  3. Para efectos de consultas rápidas, únicamente especificando el año en que fue aprobado o generado el folio, el sistema SICOFI nos mostrara todos los sellos realizados en el mismo. Para este ejemplo capturaremos el año 2010.
  4. Haga clic en el botón [Consultar] y a continuación se mostrara la siguiente pantalla:
  5. Obtener-folios-digitales5jpg.jpg
  6. Como se muestra, aparecen todos las series de folios solicitadas, presentando el Año, Numero de Aprobación, Serie, Folio Inicial, Folio Final y Fecha en que fue aprobado el folio.
  7. Imprimir los folios, ya que mas a adelante ocuparemos estos datos para configurar el modulo de Factura Electrónica en SAIT.
  8. Una vez impreso la relación de folios, Haga clic en el botón [Salir] para cerrar la sesión en el portal SICOFI.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar